Fabiola Navarro / mo
Dos de cada 6 aspirantes a ingresar a la Academia de Policía Municipal, logran acreditarse ante el Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3).
Así lo informó, José Luis Delgado, Director de capacitación y academia de policía municipal, destacando que aun cuando la información sobre por qué no aprueban dicha evaluación es reservada, pueden ser por varios motivos: aspectos físicos, psicológicos, nexos con la delincuencia, entre otros.
Dijo que las o los aspirantes que no pasan el C3, pueden volver a solicitar el ingreso a la Academia de Policía Municipal a la vuelta de un año.
“Después de un año tienen la oportunidad de volver a intentar ser evaluados, pero en el caso del Centro de Evaluación, Control y Confianza, si hay personas que no pueden ser revaluados nos los hacen saber, razones esas son reservadas”, señaló.
Destacó que se trabaja para mejorar la capacitación de los y las aspirantes a cadetes y estos puedan pasar su C3, debido a que sí existe interés de la población en pertenecer a las filas de Seguridad Pública, ya que, de acuerdo a estadísticas, se han acercado a preguntar 400 personas en el año información sobre requisitos, 80 de estas han presentado documentación y 51 han sido evaluados.
La edad para incorporarse a la academia, es de 18 a 39 años y s eles otorga una beca mensual de 3 mil pesos, así como uniforme.