Óscar Félix / MO
El grupo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, lanzó en su página de Facebook un comunicado urgente para prevenir que dos de sus ex integrantes fueron detectadas solicitando apoyo económico, por lo cual pidió que no se les diera ninguna aportación, dijo Nora Alejandra Lira Muñoz.
La fundadora de dicho colectivo, hizo ver que el aviso es dirigido a toda la comunidad en el sentido de que, si llegan a ver a dos personas boteando y pidiendo dinero a nombre del colectivo no las apoyen, ya que no se debe de lucrar con el tema de los desaparecidos.
“Están lucrando con el dolor del colectivo y de todos nuestros desaparecidos al pedir dinero a nombre cuando no es usado por el grupo”, expuso.
“Nosotras no queremos dañar la imagen de nadie de estas personas, pero si nos duele que estas personas han estado pidiendo a las familias a nuestras espaldas dinero para las búsquedas y han estado boteando para ellas y esto tiene que parar”, citó.
Cabe resaltar que Lira Muñoz durante la actividad de boteo, realiza transmisiones en vivo para su página ‘Rastreadoras de Ciudad Obregón’, donde invita a la ciudadanía a cooperar: “Nosotros nunca hemos pedido dinero pedimos apoyo como agua y comida”.