Deniss Cabrera / MO
A casi dos semanas de Otis, ciclón que rompió récord al ser el de mayor intensidad, las ciudades de Acapulco y Coyuca de Benítez fueron las más afectas, motivo por el cual se sigue invitando a la comunidad a sumarse para apoyar con alimento.
A partir de este martes, las oficinas de la Agencia Fiscal en Ciudad Obregón comenzaron a operar como centro de acopio para apoyar a las y los damnificados tras el paso del huracán Otis por Guerrero, esto en coordinación con DIF Cajeme.
En el lugar se estarán recibiendo alimentos no perecederos y material de limpieza en un horario de 8:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, actividad que se mantendrá hasta el 10 de noviembre.
El agente fiscal, José Guadalupe Hernández Nevarez, externó la invitación a los contribuyentes, empleados de la dependencia y gestores a sumarse para apoyar a los paisanos del Estado de Guerrero, pues la situación aún es complicada tras la tormenta que se registró.
Además, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que también se encuentran recolectando víveres en sus instalaciones sobre la calle Miguel Alemán, casi esquina con No Reelección.
Cabe mencionar que el paso de la tormenta por el Estado de Guerrero dejó un saldo de 48 muertos, dónde las acciones de búsqueda y rescate continúan.