Fabiola Navarro / mo
Durante una Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, se propuso como parte del análisis de la cuenta pública y de paramunicipales, la posible eliminación del Rastro Municipal.
La propuesta fue por parte del regidor independiente, Rodrigo Bours, asegurando que no existe utilidad en el Rastro Municipal y el Ayuntamiento eroga una gran cantidad de egresos en nómina y mantenimiento de la paramunicipal.
“Para beneficiar a unos cuantos productores de ganado que tienen otras opciones y alternativas, debamos nosotros de continuar con ese tipo de actividades porque si bien es cierto que reflejan las cuentas públicas del rastro una relativamente pequeña pérdida, también el municipio está absorbiendo mucho de ese gasto en nómina y de trabajadores”, expuso.
Reconoció el aumento en los ingresos propios del municipio de entre un 15 a un 20 por ciento a través de recaudación y por otra parte, el incremento en recursos extraordinarios de la federación y el Estado; sin embargo, no se le puede apostar a que futuras administraciones tengan esa capacidad de gestión y puedan solventar a las paramunicipales como el rastro.
Por su parte, el alcalde, Javier Lamarque, indicó que por ley cada municipio debe contar con un rastro, ya se analiza el tema de las finanzas y para ello se han reunido con administradores y ganaderos.