Luego de treinta y cinco días de angustia e incertidumbre, el pasado lunes, se confirmó que restos localizados en Vicam pertenecen al joven motociclista de Esperanza.

Fue ese día, cuando autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informaron a sus familiares los resultados de las pruebas ADN.

Confirmaron que, si se trataba de Fernando Antonio L. Z., de 22 años y con domicilio en la Comisaría de Esperanza.

Ello luego de que sus restos fueron localizados el pasado viernes 27 de octubre por el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.

Desde el primer momento en que se encontraron sus restos y prendas de vestir sus ahora deudos dolientes las reconocieron plenamente.

Sin embargo, las autoridades investigadoras enviaron los restos al Laboratorio Inteligente Científico Forense para su análisis genético.

Fue el lunes anterior cuando surgieron los resultados y se estableció que los restos pertenecieron a Fernando Antonio.

El joven desapareció la medianoche del lunes 2 de octubre en la salida de sur de Vicam, al ser perseguido y privado de la libertad por tres sujetos que abordaban motocicletas al igual que el hoy occiso.

Fernando Antonio, esa noche en compañía de su esposa y otra pareja se dirigían en sendas motocicletas rumbo a San Carlos, Nuevo Guaymas.

Y, a la altura del kilómetro 33 se les ponchó una motocicleta por lo que decidió trasladarse a Vicam a pedir apoyo a una llantera y fue en ese momento en que los presuntos criminales lo interceptaron.

Días después y como resultado de una bien llevada investigación ubicaron y detuvieron a uno de los presuntos implicados.

Fue vinculado a proceso penal y se le dictó prisión preventiva en el reclusorio de Guaymas, en tanto que continúa la búsqueda de dos sujetos más relacionados con el caso.

Los tipos están plenamente identificados y en cualquier momento se espera sean capturados.

Se presume que podrían estar inmiscuidos en otros hechos criminales, por lo que se les busca con el apoyo de todas corporaciones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *