El astronauta del Apolo, el coronel Frank Borman, quien comandó la primera misión en orbitar la luna, murió en Billings, Montana, anunció la NASA. Tenía 95 años.
“Hoy recordamos uno de los mejores de la NASA. El astronauta Frank Borman fue un verdadero héroe estadounidense. Entre uno de sus muchos logros, se desempeñó como comandante de la misión Apolo 8, la primera misión de la humanidad alrededor de la Luna en 1968”, dijo el jueves el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado.
“Además de su papel fundamental como comandante de dicha misión, es un veterano de Gemini 7, pasó 14 días en órbita terrestre baja y dirigió el primer encuentro en el espacio, acercándose a unos pocos pies de la nave espacial Gemini 6″, agregó Nelson.
En 1967, Borman fue miembro de la junta de revisión del Apolo 204, que investigó un incendio que mató a tres astronautas en el Apolo I, según una breve biografía de la NASA. Más tarde, Borman lideraría el equipo que rediseñó la nave espacial Apolo.
Borman continuó su trabajo en aviación después de su carrera en la NASA como director ejecutivo de Eastern Airlines, según el comunicado.