Deniss Cabrera / MO
Después de más de tres días con cortes en el suministro de energía eléctrica en los municipios de Yécora, Rosario Tesopaco y Quiriego, se espera que a partir de este lunes el servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se normalice.
Situación que se presentó debido al mantenimiento integral de las redes generales de distribución, desde el cambio de cableado, postes y hasta la instalación de transformadores nuevos.
El alcalde de Rosario Tesopaco, Gerardo Mendívil, informó que la instalación de eléctrica tenía hasta 50 años de antigüedad, lo que provocaba constantes apagones y bajo voltaje en los domicilios, situación que confían fue solucionada.
Indicó que este viernes concluyen los trabajos en la cabrera municipal, mismos que iniciaron desde el pasado mes de septiembre en la región.
Cabe mencionar que estos trabajos de rehabilitación por parte de CFE, se habían solicitado desde hace años por los municipios de Yécora, Quiriego y Rosario, misma que fue atendida gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, con lo que se beneficiarán a cerca de 10 mil personas.