Deniss Cabrera / MO
Tras presentarse un presunto caso de agresividad por parte de un estudiante de la Escuela Primaria Olga Díaz de la colonia Valle Dorado, la Asociación de Padres de Familia cerraron el plantel para exigir a las autoridades tomen cartas en el asunto.
De acuerdo con los afectados, el menor que cursa el primer grado fue canalizado al área Usaer, sin embargo, no se ha dado la autorización por parte de la madre de familia para que reciba la atención psicológica.
Manifestaron que les preocupa la situación, ya que las agresiones han escalado por parte del niño, quien muerde, golpea y arroja objetos a sus compañeros de clase.
Lucy, madre de familia afectada, señaló que ya se han presentado varios conflictos con la madre del menor, quien en una ocasión se encerró en el salón del 1-A, lo que provocó una crisis entre las y los niños.
La mamá del niño que presuntamente tiene una conducta agresiva, dijo, no está interesada en que se dé un diagnóstico, ni atención, por lo que piden que las autoridades tomen acción en este caso.
“Primero se empezaron levantando reportes, siguiendo un protocolo, se empezaron a mandar oficios y se han mandado escritos a instancias, pero no han dado ninguna solución, solo se han enviado oficios” agregó.