Deniss Cabrera / MO
El municipio de Cajeme se encuentra dentro de los exhortados por el Congreso del Estado, al contar en su presupuesto de ingresos con conceptos que son institucionales, por lo que deberán abstenerse de contemplarlos en el proyecto para el próximo ejercicio fiscal.
Ante esto, el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, señaló que solo se les hizo una observación en uno de los cobros, tarifa a la que se le aplicarán ajustes.
“Hasta ahorita, la única observación que se nos ha hecho, respecto a esos casos, es sobre el cobro de copias certificadas, nada más y sí, se le hará un ajuste”.
Explicó que esta situación se da previó a que se tenga el presupuesto de ingresos para el próximo año, por lo que los cambios aplicarán para el próximo ejercicio fiscal.
Entre los municipios que también recibieron esta notificación, se encuentran Arizpe, Bácum, Empalma, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Imuris y Nogales, esto por rubros que según la Suprema Corte de Justicia son inconstitucionales.