Deniss Cabrera / MO
A pesar de los trabajos del Oomapasc, la formación de hundimientos sigue siendo un problema constante en Cajeme. Actualmente, hay diversos socavones abiertos, algunos de ellos se formaron desde meses y siguen sin ser reparados.
Tal es el caso de hoyanco de cerca de dos metros, ubicado sobre la calle Allende y Querétaro, el cual tiene más de un mes que se formó. En la zona se colocó una red de color naranja para alertar a los conductores.
Además de este, hay otro ubicado sobre la calle Hidalgo entre Tabasco y Tlaxcala, así como uno en la esquina de la Nuevo León y Jesús García, hundimientos que se han convertido en basureros.
Ante esto, el director del Oomapasc, Luis Miguel Castro Acosta, informó que en lo que va del año se han registrado al menos 100 socavones, situación que se presenta por diversos factores, entre ellos lo viejo de las tuberías, pues algunas tienen más de 50 años.
“Estamos concentrados en atender los que mayor riesgo presentan en el tema de las vialidades, son cosas que se están priorizando” dijo.
Pidió a la ciudadanía tener paciencia, pues se han estado realizando diversas obras por parte del organismo con recursos propios, lo que puede retrasar la atención de algunos problemas.