Clara Aragón / mo

Recientemente se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal y ciudadanos, salvaron a un perrito que se encontraba en el canal de la calle California y Bordo Nuevo.

Ante esto, el jefe del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, dio a conocer que este tipo de llamados a las autoridades, son esporádicos, sin embargo, recomienda que cuando ocurra una emergencia similar se llame Al 9-1-1.

Víctor Manosalvas Mena, recordó que en 2022 también rescataron a un cachorro que estaba en la compuerta de un canal bajo, a la altura de la calle base. “Casi no tenemos llamados en ese sentido”.

Los llamados a las autoridades se deben realizar solamente cuando ocurran casos de real emergencia, ya que hay ocasiones en las que los animales no se encuentran realmente en riesgo y puede haber una movilización innecesaria.

El comandante de bomberos hizo el llamado a la población a no ponerse en riesgo tratando de salvar a algún animalito y resaltó que se debe hacer el llamado a emergencias.

En el caso del perro que rescataron los dos policías Municipales de Cajeme, esta institución dio a conocer que los elementos realizaban patrullajes de vigilancia cuando observaron a una mujer desesperada, por lo que de inmediato se acercaron para dialogar, informándoles que su mascota había caído a las aguas del canal y que no podía salir.

Por lo anterior los oficiales no dudaron ni un segundo en introducirse al canal, para poner a salvo al perrito, quien con apoyo de ciudadanos que pasaban por dicha calle fue rescatado, al final el can fue entregado a su dueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *