Óscar Félix / MO
Al iniciar las bajas temperaturas que se han registrado ya en la región el Distrito de Salud-04 Obregón recomendó que a niños y adultos mayores deben de protegerse del frío, el cual gradualmente se intensificara.
Esto es con el fin de evitar enfermedades respiratorias por lo que se debe de consumir más vitamina C, además de vacunarse contra la influenza y Covid-19 y sobre todo abrigarse muy bien al salir de las casas para protegerse de vientos helados.
Otro factor que afecta la salud en estas fechas son de los cambios bruscos de temperatura; por lo que es recomendable utilizar, a gorro, bufanda y, en su caso, el cubreboca.
Y ante la utilización de artículos para mitigar el frío como calentones, estufas de leña y braseros, la SSA pidió tener al menos una parte de la ventana abierta, con la finalidad de que el monóxido de carbono que desprenden estos, no llegan a intoxicar a los habitantes del hogar.
La institución añadió que en estos días fríos se aconseja consumir abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en vitamina C y D.
La secretaría compartió que los síntomas o signos de enfermedad respiratoria son dolor de cabeza y garganta, fiebre, estornudo, tos, sensación y malestar general. Ante esto, recomendó acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica y evitar la automedicación.