Óscar Félix / MO
Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), consignará denuncias contra una auto financiera Mexicana, el próximo 15 de diciembre se realizará una audiencia de conclusiones en el Juzgado Oral donde hay una demanda de 54 ciudadanos afectados.
El abogado Reynaldo Castillo explicó que fueron tres empresas ubicadas en distintos puntos de la ciudad quienes ofrecían un vehículo y nunca eran entregados.
“La Fiscalía hizo su trabajo. Consignarán al juzgado oral donde se giraron las órdenes de aprehensión correspondientes ahora se espera que los propietarios de dichas empresas respondan legalmente ya que están amparados”, expresó.
Subrayó que los dueños poseen un amparo federal mientras que dos personas que se hacían pasar por gerentes se encuentran recluidas en el Cereso de Ciudad Obregón.
Comentó que se espera que en la nueva audiencia la justicia federal quite el amparo a esas personas y que finalmente sean aprehendidos.
“Ojalá que la federación no los siga protegiendo ya que está reteniendo en juicio oral y eso en el mismo proceso que están encerradas”, citó.