Fabiola Navarro / MO
La conectividad de Quiriego con otros municipios de la sierra, permitirá mejorar la economía de las familias en esa localidad, aseguró su alcalde, Juan Ignacio Zazueta Ruiz.
Destacó que ya se tiene un 90 por ciento de avance en los trabajos de conexión con Cabora, una ranchería del Quiriego que permanecía prácticamente incomunicada con la cabecera municipal.
Esto se logró con una inversión de 50 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y durante la pasada visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a invertir otros 50 mdp, para seguir con lo que se conoce como carretera artesanal.
Este proyecto, contempla conectar con Rosario, Tesopaco y con Álamos, beneficiando a los 4 mil habitantes del Quiriego, que dependen prácticamente de la ganadería y el campo como su actividad económica, señaló.
“Le pedí al gobernador Alfonso Durazo, conectar Quriego con Rosario y con Álamos y así el municipio se va en automático para arriba. Porque muchas veces se les puede dar dinero y dinero a la gente y se acaba, de otro modo les das conectividad, pavimentación y en automático la gente se pone a sembrar y el que va a comprar entra más fácil, igual puede haber empresas que se instalen”, apuntó.
Agradeció el apoyo de Durazo para dar continuidad a lo que se le conoce como carretera artesanal y dijo, además, piensa lanzarse de nuevo a la contienda electoral ahora por Morena, puesto que actualmente gobierna por el Partido Encuentro Social (PES).