Clara Aragón / MO
Un libro no es suficiente para dar a conocer todo el trabajo realizado por las Madres Buscadoras de Sonora, aun así, lograron recopilar parte de su labor en ‘Madre Buscadora. Crónica de la desesperación’.
En este título, se da a conocer la labor que inició Cecilia Patricia Flores Armenta en el año 2019, con la búsqueda de sus dos hijos desaparecidos, uno de ellos desde el 2015. Ella es solo el rostro de uno de miles de casos de personas desaparecidas en el país.
La activista explica que la publicación no sólo gira en torno a su búsqueda, sino a la de decenas de personas que siguen sin conocer el paradero de sus seres queridos. En su mayoría mujeres que salen a campo a explorar, a excavar y en ocasiones a sacar de fosas los restos de sus hijos, hermanos, padres.
También, se podrán conocer casos de personas que han regresado con vida con sus familias, pues su trabajo no se limita a buscar a sus muertos.
Este libro se encuentra en preventa, y se comenzará a distribuir a partir del 4 de diciembre. Lo recaudado se destinará al apoyo de hijos e hijas de personas desaparecidas “Ellos no merecen ser invisibles”, dice Ceci Flores en su publicación.