Fabiola Navarro / mo
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, hizo un exhorto a sus afiliados para que durante la temporada decembrina cumplan con los protocolos en materia de protección civil, con la colocación de extintores, puntos de reunión y salidas de emergencia despejadas.
“Todas las puertas que sean salidas de los comercios establecidos deben estar despejadas y con un área acorde al flujo de gente que tiene esa tienda para evitar algún siniestro”, apuntó Gustavo Cárdenas García.
El presidente de Canaco Obregón, dijo que para ello se coordinan con la Unidad Municipal de Protección Civil, así como el Consejo de Oficios de la Vía Pública.
“Imagínate que haya un siniestro en una tienda y que no puedan salir porque están bloqueadas las salidas, entonces tenemos que contemplar todo y es un llamado a todos los comerciantes tanto fijos, como semifijos, las áreas se tienen que respetar para que primero salvaguarden la vida de las personas”, señaló.
Asimismo, pidió a la Dirección de Inspección y Vigilancia no otorgar más permisos para vendedores ambulantes durante las fechas decembrinas, dado que de 300 que hay actualmente en el primer cuadro del centro comercial, aumenta más de un 40 por ciento, dando como resultado la invasión de espacios peatonales y con ello el riesgo de algún siniestro o accidentes.