Clara Aragón / MO
Dentro del marco de los 16 días de activismo para promover la No Violencia contra las mujeres, se hizo entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Municipal de Cajeme, tras concluir el curso de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
Dulce Aniela Valenzuela, directora del Instituto Cajemense de las Mujeres, subrayó la capacitación que reciben las y los policías, incluyendo esta, que forma parte de las medidas y acciones dentro de la Declaratoria de Violencia de Género que se activó en Cajeme desde hace años.
La finalidad es prevenir todo tipo de violencia hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres, por lo que las y los participantes aprendieron cómo tratar a cualquier víctima de violencia y poder canalizarlas a diferentes dependencias en caso de tratarse de violencia de género, así lo dijo Edith Abigail, elemento de la Policía Municipal.
Dentro de los 16 días de activismo que iniciaron el 25 de noviembre, 206 elementos de seguridad pública participaron del curso de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que tuvo una duración de 20 horas.