CIUDAD DE MÉXICO. Pumas y América empataron 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2021 celebrado ante una gran entrada en el Estadio Olímpico Universitario.
Mientras los locales querían y buscaban la victoria, los visitantes llegaron con la misión de destruir y definir la serie en la vuelta, con poco futbol para ser el líder de la campaña, pero el objetivo de Santiago Solari es conseguir el pase a la semifinal, aunque el espectáculo quede a deber.
Por parte de la UNAM, Andrés Lillini mantuvo el cuadro que eliminó a Toluca, pero la intensidad no fue la misma, en parte porque se encontraron a un rival ratonero que salió a defenderse.
Pumas controló el partido en la primera media hora, sin tener llegadas claras, pero era el dueño de la pelota, sin dejar que las Águilas se acercaran al arco de Alfredo Talavera.
Leo López mandó un balón ‘a la olla’ al minuto 35 que Arturo Ortiz remató de cabeza y Guillermo Ochoa desvió con un manotazo y luego de un rebote logró controlar en la jugada de mayor peligro del partido.
Los felinos iniciaron la segunda mitad con hambre y Diogo de Oliveira asistió a Favio Álvarez, quien soltó un riflazo que se fue por encima del travesaño de ‘Paco Memo’.
Al partido no le pasaba nada hasta que al 77’ Henry Martín llegó a línea de fondo y con una diagonal retrasada para Richard Sánchez, quien disparó por encima y dejó ir la más clara de las Águilas.
Erick Lira se animó con un fogonazo de volea al 81’ y Ochoa se tendió para desviar a tiro de esquina, después vino el grito ahogado de la afición auriazul, con un gol anulado a Higor Meritao por una posición adelantada.
El partido de vuelta se disputará este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca y en caso de mantenerse el empate, las Águilas avanzarían por tener mejor posición en la tabla.