Óscar Félix / MO
Un atento llamado a las familias de personas desaparecidas para que acudan a la Fiscalía General de Justicia en el estado (FGJE), para que se realicen pruebas de ADN pero también que acudan a la Semefo a checar el catálogo de prendas y tatuajes, dijo Nora Alejandra Lira Muñoz.
La líder del Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón informó que es necesario que se lleve a cabo la petición anterior para que los cuerpos no vayan a parar a la fosa común del Panteón Municipal y sean de esa manera identificadas.
“Invitamos a la gente a que esté pendiente de lo que se encuentre e identifiquen y que estén llenado a la Semefo a checar toda esta información”, insistió.
Comentó que desde el año 2018 a la fecha se han reportado un aproximado de 2 mil personas desaparecidas: “Y en este año 2023 se han encontrado un 70 por ciento de hombres y el resto o sea un 30 por ciento son mujeres”.
Señaló que la mayoría de los encontrados son personas de edades jóvenes cuyas edades oscilan entre 20 a 30 años de edad.
Puntualizó que el último de los hallazgos se realizó en un monte ubicado por rumbos de las Granjas Micas, y donde fueron apoyados por las autoridades correspondientes.