Deniss Cabrera / MO
Incluir no es dejar de entrar, es dar la bienvenida y juntos construyendo una sociedad más inclusiva, fueron las principales consignas durante el Desfile por la Discapacidad que se llevó a cabo este martes en Cajeme.
Fueron 135 contingentes los que participaron en el recorrido, entre ellos Escuelas de Educación Especial Unidades Usaer, asociaciones e instituciones, tanto de Cajeme como municipios vecinos, todos con el mismo objetivo: sensibilizar sobre la importancia de la inclusión en todos los sectores sociales, políticos y culturales.
Esta actividad se lleva a cabo cada año en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 03 de diciembre, esto para concientizar sobre los derechos y bienestar de las personas con alguna discapacidad.
Aparte de los carteles en los que se hace alusión a la inclusión, las y los niños que participaron aprovecharon para vestirse alusivos a las fechas decembrinas con gorros navideños.
Además, una vez concluido el recorrido se realizó un festival cultural en la Plaza Álvaro Obregón, en el cual se colocaron stands por parte de las instituciones para informar sobre los tipos de discapacidad, servicios de apoyo, entre otras cosas.