Óscar Félix / MO
Luego de que un canal de riego se reventó, provocando que el agua acumulada formara un gran socavón el Distrito de Riego del Río Yaqui y la Junta de Caminos de Ciudad Obregón, repararon el trayecto de la calle 900 por lo que ya quedó libre el tránsito en el Valle del Yaqui.
El trabajo de rehabilitación se realizó exactamente por la calle 900 al sur de la calle 2 del Valle del Yaqui, carretera que comunica a la Colonia Rosales perteneciente a la comisaría de la Marte R. Gómez y el Tobarito.
Los trabajos de reparación consisten en rellenar la parte dañada y a su vez compactación y la colocación de carpeta asfáltica.
Cabe recordar que el enorme hoyanco fue porque un canal de riego se reventó, acumulando el agua por debajo de la carretera.
La calle fue previamente cerrará da a causa de la colocación de la carpeta, sin embargo el proceso fue rápido por lo que quedó ya lista
Los trabajos en la zona quedaron a cargo tanto de la Junta como del Distrito de Riego del Río Yaqui, dijo, ya que la Junta corresponde los caminos y carreteras del Valle, pero al Distrito la infraestructura que reventó, provocando la enorme zanja.