Un grupo de feligreses católicos se molestó ante la presencia de una persona vestida como drag que se encontraba tomándose fotos por fuera de la Iglesia de Guadalupe, en Ciudad Obregón.
El video, que se hizo viral en X al sumar más de un millón de reproducciones, muestra en un principio a una mujer, quien asegura que “no está bien” lo que los jóvenes hacían frente al recinto, y se le ve haciendo una llamada por teléfono.
“Están enfrente de la iglesia, no está bien esto”, dice la señora, mientras la persona fotografiada se baja hacia la banqueta para tratar de calmar a la mujer.
Posteriormente, en otra toma, se ve a otro señor dialogando con los miembros de la sesión fotográfica, argumentando que la fe católica no promueve “este tipo de ideas”.
Los jóvenes señalan que al estar en la banqueta no faltan el respeto a la iglesia, pero los feligreses insisten en que no se debe continuar con la actividad.
“Están utilizando un espacio que practica una fe, una religión, que no se mete con ustedes. ¿Por qué tiene que ser aquí en la iglesia? ¿Así andas todo el tiempo vestido?”, señala el hombre.
Una de las jóvenes involucradas en la sesión de fotos señala que todo se trata de un acto de discriminación y le cuestionó si actuaría de esa misma manera si una mujer fuera a la iglesia a tomarse fotos el día de su boda.
“¿Qué tiene de malo la foto?”, cuestiona la persona que graba.
“La intención”, responde del señor que les reclama, “¿qué quieren dar a conocer con eso? La iglesia y una persona que no comulga con la religión católica, yo no sé si esa persona es hombre o es mujer”, agregó.
El video se extiende por nueve minutos, donde continúa la disputa de ideas entre ambos grupos.