Óscar Félix / MO
Luego de un año en crisis entre los comerciantes de tianguis que padecieron por las bajas ventas y precios altos, ahora con la llegada de las fiestas decembrinas esperan tener una época positiva, en cada uno de los puestos instalados en la colonia México.
Durante un recorrido en el sector los tiangueros esperan que, con la llegada de las fiestas de Guadalupe, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, se impulse la presencia de los clientes y que se reactive las ventas en un 100 por ciento en todos los puestos como venta de verduras y de comida.
De esa manera en el tianguis de los llamados jueves, se puede observar venta de flores de las llamadas nochebuenas, manteles y accesorios para cocinas con figuras de la Navidad, pero además adornos y también disfraces de Santa Claus y ropa de invierno como gorros, sudaderas y chamarras.
Los comerciantes, hicieron una invitación a la ciudadanía a que sigan visitando estos espacios que son tianguis y que están conformados por gente del pueblo, a la vez que el dinero que fluye se queda en la ciudad y de esa forma se ayuda a la economía local.