Deniss Cabrera / MO
Quienes almacenen e incluso detonen pirotecnia en Cajeme serán acreedores a una sanción económica, esto al encontrarse prohibida su venta y uso en el municipio, indicó Francisco Mendoza Calderón.
El titular de la Unidad de Protección Civil, explicó que, de detectarse más de 10 kilogramos de fuegos artificiales y explosivos, los implicados podrían tener sanciones penales, lo que será determinado por la Fiscalía General de la República.
“No se puede almacenar pirotecnia aquí, ya lo vimos con el fiscal federal y el comandante del 60 Batallón, en caso de que haya más de 10 kilogramos de pólvora almacenado lo vamos a decomisar y es delito, también al que truene seguridad pública le hará multal” dijo.
Señaló que de momento no se han presentado decomisos de pirotecnia en el municipio, mientras que el año pasado fueron cerca de 12 mil piezas.
Mendoza Calderón, externó el llamado a denunciar los puntos de venta de estos artículos, así como a no utilizarlos durante estas celebraciones, pues hay explosivos que representan un fuerte riesgo para quienes los detonan.