Óscar Félix / MO
El bulevar principal de la Comisaría de Pueblo Yaqui se encuentra en total abandono, baches de todas formas y tamaños componen el trayecto en un verdadero caos de camino que ya es de terracería.
La avenida Emiliano Zapata desde la entrada a la salida de la comunidad es la más descuidada de la comunidad y donde a diario se desplazaban todo tipo de unidades generando a su vez un verdadero dolor de cabeza a quienes tienen que circular.
Negocios y casas que se encuentran en el área padecen el acumulamiento de tierra, ya que al circular las unidades genera polvo, debido a que prácticamente desapareció la pavimentación.
Es precisamente en la salida de dicha comunidad donde el terreno está más accidentado esto también ha generado accidentes donde motos y carros son los principales protagonistas esto a consecuencia de lo inapropiado del trayecto.
Se destaca en el recorrido que el anuncio donde se escribe Pueblo Yaqui está cubierto por un frondoso árbol de esa manera se precisa la falta de interés de las autoridades por mantener en óptimas condiciones la avenida principal de una de las comisarías más pobladas del Valle del Yaqui.