Clara Aragón / MO
Bajo el lema: “Mucho deseo que se me construya una casita” es que se han llevado a cabo las actividades durante el docenario por la Virgen de Guadalupe, entre las que se incluyen la tradicional peregrinación la noche del 11 de diciembre.
Serán al menos 12 carros alegóricos los que formen parte de este recorrido, además de otros contingentes que se suman para celebrar a la virgen. Participan colegios, parroquias y diferentes movimientos católicos, informó el padre Jorge Andrés Guevara Ortega.
El Vicario de la Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, explicó que el recorrido iniciará a las 8 de la noche, desde la calle Cajeme, por la Miguel Alemán. Seguirá hasta la calle Galeana en donde tomarán rumbo al templo, para arribar a las 9 de la noche, cuando se iniciará la misa y posteriormente, a las 10 serán las mañanitas.
Ese mismo día, pero desde las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche se realizará un concierto especial, por todos los cristianos devotos de María de Guadalupe.
El padre Jorge Andrés, explicó que El lema de este año, “Mucho deseo que se me construya una casita”, que se trata de una evangelización que se ha realizado a través de lonas que se colocaron en casas, templos y negocios, “para recordar que nuestra madre María está con nosotros y que por gracia de Dios se quiso quedar en este país”.
Resaltó la importancia de tener presente a María. Las peregrinaciones
Agregó que el día 12 de diciembre las actividades iniciarán con el Rosario de Aurora a las 5:30 de la mañana y a las 12 de la tarde, el Obispo de Ciudad Obregón celebrará una misa para el pueblo. Además, los días 9, 10, 11 y 12 estará la tradicional kermés, por la calle Durango.