Fabiola Navarro / MO
Luis Soto Carrillo, administrador del Mercajeme, resaltó la importancia de incluir el tema del transporte urbano en el reordenamiento del centro comercial, debido a que la falta de líneas de camiones ha impactado directamente en las ventas.
Recordó que la línea 12 prácticamente desapareció y la línea 7 tiene pocas unidades; ambas, incluían en sus rutas paradas frente al Mercajeme.
“Si nos vamos al proyecto del Imip (Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme), cuando lo encabezaba el arquitecto Anguiano, incluía ampliación de las banquetas y controlar más lo autobuses. Ahora, si me preguntas si nos afecta que saquen las líneas de autobuses y las alejen del Mercajeme claro que nos afecta”, indicó.
Soto Carrillo, resaltó que la falta de unidades del transporte urbano, ha ocasionado la proliferación de taxis ruleteros, cuyos choferes ocasionan desorden al no respetar las leyes de tránsito.
En ese sentido, mencionó que se debe regularizar la circulación de los “quinceros” y evitar más irregularidades en el primer cuadro de la ciudad.