Deniss Cabrera / MO
A través de diversos puntos de atención ubicados sobre la carretera Internacional número 15, elementos de la Guardia Nacional brindan atención a los paisanos que circulan por la autopista.
De acuerdo con los elementos de dicha corporación, es durante la noche y las mañanas cuando se registra más flujo de vehículos de connacionales, quienes mayormente solicitan apoyo por desperfectos mecánicos y faltante de gasolina.
En el tramo Obregón -Guaymas de la autopista se cuenta con puntos fijos en las casetas de cobro y al interior del poblado de Vícam, así como uno itinerante en Estación Oroz dónde se implementa también el operativo cinturón.
De acuerdo con CAPUFE se estima que durante estas fechas circulen entre 9 a 10 mil vehículos por día, esto debido a que Miles de familias regresan a sus ciudades de origen en diversos puntos de México para celebrar las fiestas navideñas.
Además de la Guardia Nacional, en el operativo bienvenido paisano se encuentran participando elementos de la Policía Estatal, esto en coordinación con las corporaciones municipales, tal es el caso de Cajeme que participa con elementos de la Policía Turística.
“Se implementó por medio del gobierno del Estado, nosotros estamos apoyando con lo que es la Policía Turística, tenemos una patrulla con dos elementos que están apoyando” agregó el titular de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández.