Tres pescadores de Bahía de Lobos están desaparecidos desde la madrugada del miércoles en que salieron a mar abierto a la captura de vaqueta y hasta la tarde de este jueves, se desconoce su paradero.
Araceli Santeliz, esposa de uno de ellos dijo al Tiempo de Medios Obson que de momento las tareas de búsqueda han resultado infructuosas.
Salieron a bordo de una embarcación menor con la leyenda de Estrella de Lobos 3, alrededor de las 3:00 de la mañana.
Aunque ella no lo dijo, trascendió por versión de otros pescadores que fueron vistos en la boca sur de Bahía de Lobos, a unos nueve kilómetros mar adentro.
Incluso platicaron con ellos y no refirieron tener ningún tipo de problemas con el motor de su embarcación que pertenece a la cooperativa.
Se trata de Ramón Martín Valenzuela Rojas, su hermano Ernesto Alberto Ramírez Rojas y el hijo de este último Mario Ángel Ramírez Ramírez, de 67, 61 y 32 años de edad, respectivamente.
Araceli, dijo que regularmente el regreso de ellos de altamar se produce entre las 4 y 5 de la tarde. Inclusive han llegado anocheciendo.
Al no llegar dieron parte al encargado de la cooperativa por lo que salió una embarcación con varios compañeros de ellos para ir en su búsqueda.
Dijo que regresaron a eso de las 2:00 de la mañana de este jueves, pero sin obtener resultados, agregando que desde el miércoles ha sentido viento en el mar y este es uno de los factores en su contra.
La búsqueda continuó este jueves hasta el inicio de la tarde, al mismo tiempo que ya dieron aviso a la Capitanía del Puerto de Guaymas para se sumen a su localización.
Se espera la búsqueda se intensifique en las siguientes horas, ante el agobio y desesperación de las familias de los tres pescadores.