Fabiola Navarro /mo
Durante las fechas decembrinas, aumenta el consumo de vasos y platos desechables de plástico, lo cual es perjudicial para el medio ambiente puesto que tardan hasta 50 años en desintegrarse.
En cambio, el uso de vasos y platos biodegradables, tardan un periodo de entre 5 y 8 años en desintegrarse, por lo que su uso es más recomendable, destacó el ambientalista Érico Isaías López.
“Qué tan importante es, mucho, es cierto que es un poco más caro, pero ese es uno de los costos que tenemos que pagar por hacer la fiesta y no querer lavar vasos o platos tiene una consecuencia y la consecuencia es que nos pega un poquito más en el costo”, indicó.
Por otra parte, señaló que las envolturas de regalos, también son contaminantes por lo que es fundamental el reciclaje.
“Hay envolturas que tardan muchos años en desintegrarse, no es tan fácil el poder deshacerse de ellas, hay que educar a la ciudadanía para que piense un poquito más en cómo envolver sus regalos , a lo mejor con un papel revolución o periódico, que se tomen ese ingenio”, apuntó.
El también presidente de Eco Jóvenes en Acción por Sonora, resaltó que la “Agenda 2030” está a cuatro años de distancia y hasta el momento, son pocas las iniciativas gubernamentales para dar cumplimento en el rubro del cuidado del medio ambiente.