Deniss Cabrera
Desde quemaduras de primer grado hasta la amputación de extremidades, fueron los resultados del uso de pirotecnia durante las festividades decembrinas en Cajeme, con un saldo de cinco casos, tan solo en Cruz Roja.
Tan solo en el año nuevo fueron tres casos: un joven de 19 años con quemaduras de 1° y 2° grado en manos, espalda y posible fractura de mano; un joven de 19 años con quemaduras de 1° y 2° en mano izquierda y un adulto de 48 años con amputación parcial de dedo índice en mano izquierda.
El coordinador de Socorros de la institución, José Luis Osegueda Osegueda, indicó que en 2023 se presentaron más atenciones por uso de pirotecnia, pues en 2022 fueron cuatro casos los atendidos.
Recordó que, en Navidad, una menor de seis años resultó lesionada, lo que es preocupante, pues los explosivos cada vez son más potentes.
Además de esto, agregó que también se atendieron a tres mujeres por quemaduras por alimentos al momento de cocinar, entre ellas una señora de 82 años y una menor de edad de 14 años.