Óscar Félix
Para evitar accidentes en el interior de los hogares se está exhortando a la población a implementar medidas si utilizan fuentes que emitan calor como los llamados anafres.
Según la dependencia de salud es necesario desconectar los calentones; cerciorarse de que braseros o estufas de leña estén bien apagadas y ya no emitan humo.
La utilización de anafres para calentar los hogares es peligrosa y puede tener consecuencias fatales de no contar con buena ventilación en las viviendas, aseguró la Secretaría de Salud (SSA).
Advirtió además del peligro del uso de estufas de leña, calentadores de gas o fogatas dentro o cerca del hogar, debido a que emiten monóxido de carbono, el cual, es un gas residual que al liberarse afecta vías respiratorias, puede causar intoxicaciones graves y la muerte.
En el caso de los calentadores de gas, pueden ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono si no se toman medidas preventivas durante su uso, por lo que se recomienda dejar una ventana entreabierta para permitir la circulación del aire.
También es importante la revisión de cables de los calentadores, así como las resistencias y la reja de protección con que cuentan estos aparatos; en caso de detectar variación de temperatura, es mejor desconectarlos