Deniss Cabrera
A partir de esta semana inició el proceso de revalidación y emplacamiento vehicular en Sonora, trámite que presentó un incremento en su costo, al igual que la licencia de conducir.
Para este año la revalidación presentó un incremento de aproximadamente el 14 por ciento en comparación con 2023, pues paso de los mil 422 pesos a los mil 629, sin embargo, para quienes paguen en línea en el plazo de enero a marzo podrán a un descuento por pronto pago.
Este beneficio será de 15 por ciento para quienes realicen su pago en línea en el portal de Hacienda, mientras que durante los meses de enero y febrero en las agencias fiscales los descuentos serán del 10 por ciento y el 5 por ciento en marzo.
En el caso de las placas estás tienen un costo de 3 mil 100 pesos, para el cual se aplicarán descuentos para personas de la tercera edad y con discapacidad.
En lo que respecta a la licencia de conducir, está presentó un aumento mínimo de entre el 3.33 al 3.74 por ciento, esto dependiendo del tipo de licencia; pues en el caso de la automovilista su precio ronda entre los 699 pesos por un año, mil 090 pesos para chófer por el mismo tiempo y 590 pesos la de motociclista.
Ante esto, el titular de la Agencia Fiscal en Ciudad Obregón, Guadalupe Hernández Nevarez, señaló que este aumento es proporcional a la inflación, además de que en las oficinas de la dependencia ya comenzó a aumentar el flujo de contribuyentes.