Óscar Félix
Personal de la promoción a la salud y personal de vectores del Centro de Salud Urbano de Cajeme y Guaymas trabajan en la eliminación de criaderos contra el dengue en distintos sectores de ambos municipios.
Según el Distrito de Salud 04- Obregón la destrucción de criaderos impide y limita la puesta de huevecillos de las hembras de mosquito, quienes buscan recipientes con agua limpia para este propósito, huevecillos que en 72 horas se transforman en larvas y, posteriormente, en mosquitos.
La dependencia llamó a la población a unirse a la campaña a través de acciones como lavar y tapar depósitos donde se almacene agua; voltear cubetas y botes para mantenerlos secos y tirar objetos que almacenen agua, aunque sea en cantidades mínimas, como empaques, tapas, corcholatas, vasos o botellas que no se usen.
Además, pidió a la población a seguir combatiendo el dengue y mantener los hogares libres de cacharros y maleza, y así prevenir que en la temporada de lluvias haya criaderos donde los mosquitos puedan reproducirse.
Y un ejemplo ha sido en Guaymas Norte realizó actividades preventivas y eliminación de criaderos en la lucha contra el Dengue en la colonia El Rastro; mientras que en Cajeme el personal se observa en colonias del Sur de la ciudad.