Al menos tres individuos que podrían estar vinculados en el homicidio de un oficial del AMIC, presuntamente fueron detenidos durante cateos realizados en Estación Corral.
A pesar del silencio de las autoridades investigadoras, trascendió de manera extraoficial que los cateos se ejecutaron durante la mañana y tarde del jueves.
Esto como parte de las diligencias indagatorias que se efectúan para esclarecer y aprehender a supuestos criminales de Francisco Allan M. E., de 41 años.
El occiso se desempeñaba como elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con base en Ciudad Obregón.
Francisco Allan que era conocido como ‘El Güilo’, fue reportado como desaparecido el pasado domingo 31 de diciembre.
Fue privado de la libertad por generadores de violencia presuntamente la noche del sábado 30 de diciembre en Estación Corral.
Se dijo que había acudido a un baile y durante el mismo sostuvo un altercado al parecer con una mujer y después con sujetos no identificados, quienes se lo llevaron a la fuerza.
Su vehículo sedán, marca Nissan, color blanco, fue localizado por sus compañeros por una de las márgenes de un canal que corre de Loma de Guamúchil a Bácum.
Ello luego de que el efectivo del AMIC fue buscado en los alrededores de la Comisaría de Cócorit y Estación Corral.
La tarde del miércoles, se desató tenaz búsqueda en las inmediaciones de la rielera población hacia la parte sureste.
Cerca de las 22:00 horas, su cadáver fue localizado en terrenos de Granjas Mica a un lado de la carretera del Libramiento.
El cuerpo presentó huellas de extremada violencia e impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo.
LE RENDIRÁN HOMENAJE PÓSTUMO
Se espera que este sábado por la mañana, se le brinde un homenaje póstumo en las instalaciones de la Unidad Operativa local del AMIC.
Previamente habrá un oficio religioso en su natal Vicam y después se le trasladará al Centro Integral de Procuración de Justicia a calles Jalisco y Yaqui.
Una vez que sea despedido por sus compañeros y personal de las diversas Agencias del Ministerio Público, será llevado a Loma de Guamúchil.
En esa comunidad rendirá tributo a la madre tierra, donde reposarán eternamente sus restos mortales, en el cementerio de ese lugar.