Deniss Cabrera
Durante la temporada invernal, el consumo del Gas LP registró un incremento en los hogares, debido al uso de estufas y calentador. En la primera semana de enero, este combustible presentó un ligero incremento en su costo.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios aumentaron cerca de un 0.7 por ciento para la semana del 07 al 13 de enero, esto después de que en diciembre los incrementos fueron de hasta un 3 por ciento.
Para los municipios del Sur del Estado como Cajeme, Bácum, Navojoa y Huatabampo, el litro de gas LP se ofertará en 10.04 pesos, mientras que el kilogramo en 18.60.
Estos costos se verán reflejados en los precios de cilindros: el de 30 kilogramos alcanzará los 558 pesos y el de 45 kilogramos los 837 pesos.
Cabe mencionar que los costos más altos del gas LP para Sonora se encuentran en los municipios del sur del Estado, situación que desde hace meses se presenta, siendo zonas como el municipio de Cananea en las que se tiene el costo más bajo, el cual ronda en 8.97 pesos el litro y 16.60 pesos el kilogramo.