Clara Aragón
A través de satélite, se tomarán imágenes para ubicar los lotes baldíos y que se usan como basureros en la región. Se trata de un trabajo que se realizará, a través del Observatorio Ciudadano Ambiental de Cajeme.
Martín Villa, Investigador de ITESCA, en el área de ingeniería ambiental, dijo que esto forma parte de los temas que se investigarán este 2024, además de incluir el tema del uso del agua, debido a los problemas que se han presentado.
Los basureros clandestinos que se forman en los solares, trae consigo diversas consecuencias, fauna nociva, mala imagen, además de contaminación que va más allá de solo la basura acumulada.
Lo anterior es consecuencia de la basura que se tira en diferentes puntos de la ciudad, por parte de gente inconsciente, que convierte a estos lugares en puntos de riesgo para la salud pública.
Esta falta de responsabilidad, hace que, aunque por parte de las autoridades municipales se tomen medidas como lo son las multas, las acciones para prevenir la formación de basureros no sean suficientes.