Clara Aragón
“El frío no ha pegado tan fuerte en el municipio, cómo en el norte”, expresó el titular de Protección Civil de Cajeme, ante el marcado descenso en las temperaturas para estos días, aun así, se realiza el operativo por las bajas temperaturas, a través del cual se han entregado 450 cobijas.
Francisco Mendoza Calderón, dijo que, ante las inclemencias climatológicas en Sonora, en otros municipios se tienen trabajos diferentes a los de Cajeme. Sin embargo, ya se tienen contemplados Seguridad Pública, La Central Camionera y hasta el CUM, para usarse como albergues, de ser necesario.
Explicó que se deben de tomar las precauciones necesarias, como lo es el mantenerse abrigados, tener cuidado de ventilar los espacios al generar calor en sus hogares para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y llamar al 9-1-1 en caso de conocer a algunas personas vulnerables.
En cuanto a los horarios de clase, Mendoza Calderón dijo que serán cuatro días con el modificado en escuelas de educación básica, sin embargo, hay que mantenerse atentos ante las indicaciones de Protección Civil.
Por ahora, Protección Civil, de la mano de DIF Cajeme, Seguridad Pública y C5i trabajan en coordinación para atender a aquellas personas que lo necesiten durante la temporada invernal, operativo que inició desde el pasado mes de diciembre.