Gilberto Ruiz Razo

A SOLICITUD.- Varios aficionados se pusieron en contacto con el autor de esta columna, para comentar casi lo mismo. Que se escribió la columna de ayer, dando información de la charla, no rueda de prensa, entre directivos de Yaquis y algunos representantes de medios de comunicación. En pocas palabras, pidieron expresar la opinión de lo que se informó en la mencionada reunión que fue, insistimos, para informar algunos planes.

VEAMOS.- Lo primero que se dijo en la multicitada reunión, es que el manejador Sergio Omar Gastélum, no repetirá para la siguiente temporada pero seguirá como coach de banca. De inmediato le cuestionamos a René Arturo Rodríguez acerca de que se regrese a lo mismo de hace un año cuando se dio el regreso de SOG y de lo que se criticó, de parte de muchos aficionados, ese regreso y de la posibilidad, por no decir seguridad, de que, en el transcurso de la temporada, le dieran el mando.

EXTRAÑO.- Otra cosa, si ya se anuncia el regreso de SOG de nuevo a coach de banca, ¿qué no se supone que el próximo manejador debe nombrarlo y o recomendarlo su coach de banca?. Eso ha sido una tradición porque el piloto lo tendrá como su hombre de confianza. Pero resulta extraño que antes de nombrar al dirigente, ya le tengan al coach de banca. Insistimos, de parte del autor de este espacio, fue el anterior comentario a RAR.

OTRO.- Cuando dijo que se vienen muchos cambios y que solamente habrá solamente dos intransferibles (Víctor Mendoza y Santiago Chávez Treviño), también le cuestionamos tantos y tantos canjes cada temporada. Agregándole que desde el inicio como directivo se hacían cambios buenos, donde se salía ganando. Y después, cuando ya no es dueño la cervecería, han resultados movimientos muy extraños.

POCO.- Y a pesar de tanto cambio, le insistimos, no se cuenta con una base nacional, menos una banca que sea de respeto. ¿Qué se ha ganado con tanto cambio?, desmantelar la base nacional y no contar con un equipo contendiente. Urge mejorar la base nacional y por su puesto contar con una excelente banca para que cuando el manejador voltee, pueda darse la satisfacción de seleccionar al más adecuado.

EL MANEJADOR.- Mencionaron que ya hay dos candidatos para que tome las riendas de Yaquis, sin dar nombre aun, cosa entendible. Pero lo ideal sería que le dieran toda la confianza de que sea él, y solamente él, el que tome las decisiones. Entendemos perfectamente que antes de cada juego, debe haber una charla entre el manager y directivos para planear el juego. Pero no para ‘sugerir’ alineaciones, menos ordenarlas.

REGRESA.- Se dijo que una vez cumplido el tiempo del préstamo de José Carlos Ureña a Tomateros, el jugador obregonense va a regresar a las filas de Yaquis. ¿Para qué?, ¿para por fin darle una oportunidad de ser jugador de todos los días?, o ¿para seguir bloqueándolo?. Ya es hora, (desde cuándo), dejar atrás el pasado y darle una temporada completa como titular de un jardín o de BD. No jugarlo uno o dos días y regresarlo a la banca. Y en el último de los casos, cambiarlo por algo interesante, por el bien del jugador.

SE IRÍAN.- Fue otra cosa que le dijimos a los directivos, vean los casos de Naranjeros y Tomateros, le dan seguimiento a los jóvenes que vienen empujando fuerte, les tienen confianza, les brindan la oportunidad de jugar y no están impacientes por cambiarlos. El caso de cambiar a algunos de los jugadores que están en MLB, sería bueno que los cambiaran, pero por algo atractivo. Que no salgan con un novato ‘interesante’ y una ronda del draft, o dos jugadores que estén prácticamente de salida. Hay mucho, pero positivo, por hacer, evidentemente.

LUEGO SEGUIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *