Deniss Cabrera
Por segunda ocasión, madres y padres de familia del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (Caed) se manifestaron, ahora en Palacio Municipal, para exigir la restitución de Keyla Amadai Pillado.
Las manifestantes tuvieron acercamiento con las autoridades municipales, tras recibir orientación y apoyo para pedir que regresen el cargo a quien fuera hasta el mes pasado la directora de la institución.
Son cerca de 85 estudiantes los que se han visto afectados tras esta situación, de los cuales hay quienes no han podido aplicar sus exámenes pendientes, mientras que a otros la situación les ha afectado anímicamente.
Nitza Gutiérrez, madre de familia, expuso que el despido de la maestra es a causa de represalias por parte de las autoridades del Cbtis #37, ya que esto sucedió después de que se denunciará un caso de desvío de recursos.
“No es justo porque ella ha luchado por nuestros niños, y la verdad mi hijo no quiere ir a clases. Atiende a 85 niños y han egresado a más de 30 e incluso han reconocido a alumnos que han entrado a universidades normales” dijo.
Agregaron que, pese a que fueron atendidos por parte de las autoridades del bachillerato, no se les ha dado solución ni al tema de la restitución, ni de los recursos que no se han entregado a CAED por parte de la federación.