Deniss Cabrera
Al acudir a realizar su trámite de regularización vehicular, Beatriz Leal se dio cuenta de que fue víctima de fraude, ya que el pago que había hecho para su cita, no se había aplicado.
Fue a través de una presunta página del REPUVE donde realizó el registro y se le asignó una ficha de pago a través de una tienda de conveniencia o transferencia, siendo este el modus operandi para estafar a los contribuyentes.
El presidente de Sippafa, Fidel Lugo Ayala, señaló que han recibido al menos 35 reportes de personas que han sido fraudeadas de esta forma.
Explicó que una manera de darse cuenta de que se trata de un fraude, es la modalidad de pago, pues este únicamente se debe realizar en instituciones bancarias.
“Realmente aquí es hacerlo directamente en los módulos REPUVE o en las organizaciones en las que están afiliados, porque tenemos conocimiento en esta cuestión, porque no es la primera regularización, ni es la última, ya veamos ocho con esta”.
Agregó que es importante estar alerta, pues entre las diferentes organizaciones de afiliación se tiene conocimiento de que este tipo de fraudes a través de páginas falsas de REPUVE se han vuelto comunes.