Deniss Cabrera
Con una inversión de 8 millones 226 mil pesos, el ITSON adquirió cuatro vehículos tipo esprínter para el traslado de estudiantes dentro de las diversas actividades académicas, deportivas y culturales de la institución, informó Jesús Héctor Hernández López.
El rector del Instituto Tecnológico de Sonora señaló que dentro de los planes de estudio se contemplan salidas al campo para prácticas, por lo que contar con estos vehículos permitirá hacerlo de manera cómoda y segura.
“Lo primero es un tema de seguridad: el que los estudiantes viajen a los escenarios o lugares de aprendizaje. Hay muchas carreras que requieren que se acudan, por ejemplo, a campos de cultivo o empresas. Es importante que vayan cómodos, pero también que sea seguros”, dijo.
Estas unidades de transporte, dijo, se van a distribuir entre los diversos campus de Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, mismos que cuentan con capacidad para 21 pasajeros.
Hernández López agregó que desde hace más de 10 años no se realizaba este tipo de inversión para los sistemas de transporte, lo que fue resultado del incremento al subsidio por parte del gobierno del Estado.