Deniss Cabrera
Por segundo año consecutivo, el Festival Alfonso Ortiz Tirado no contará con subsedes en los diferentes municipios del Estado, a los cuales anteriormente llegaba el programa cultural con rutas del arte y hasta conciertos e incluso en 2017 llegó a Bellas Artes.
El subdirector de Cultura Municipal, Enrique Espinoza Pinales, señaló que se desconoce el motivo por el cual se han dejado de llevar a cabo las extensiones del Faot, sin embargo, sería importante que esto se retomara.
“Es más lo que se pierde que lo que se gana al suprimir las subsedes” expresó, pues permitía que ayuntamientos con poca actividad cultural se vieran beneficiados e incluso existía un trabajo de vinculación entre los municipios para proponer sus grupos culturales.
Además, reconoció el replanteamiento del festival, el cual se ha enfocado en volver a sus orígenes y reforzar el bel canto, así como la cultura popular, dejando de lado el enfoque comercial.
La Edición #39 del Faot iniciará el próximo viernes 19 y concluirá el sábado 27 de enero, con un amplio programa cultural que va desde talleres, exposiciones y hasta conciertos con artistas de talla internacional.