Deniss Cabrera
Aun cuando en diversos predios agrícolas del Valle del Yaqui se realizaron quemas de llantas debido a las bajas temperaturas registradas la semana pasada, autoridades municipales dieron a conocer que no se recibieron denuncias, ni aplicaron sanciones.
A través de redes sociales se expusieron videos del humo que dejaron los siniestros, lo que provocó afectaciones a vecinos de las comisarías y comunidades del área rural.
Ante esta situación el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, lamentó que estas prácticas, al igual que la quema de gavilla y basura en predios baldíos se continúan presentando, al ser un fuerte problema de contaminación.
“El llamado a la gente a no quemar, a los productores en este caso a no quemar llantas, yo entiendo la problemática de las heladas y demás, pero es una fuente de contaminación muy fuerte”.
Además, agregó que este tipo de siniestros ocurren a altas horas de la noche o por la madrugada, por lo que es difícil detectarlos cuando recién se llevan a cabo, motivo por el cual externó el llamado a la ciudadanía a denunciar.