Fabiola Navarro. M/O
Tras la donación por parte del Gobierno Municipal a Bomberos de Cajeme, de la torre de la tirolesa ubicada en la Laguna del Nainari, esta no ha sido retirada por falta de recursos.
Víctor Manosalvas Mena, Comandante de Bomberos de Cajeme, destacó que se requieren entre 300 a 400 mil pesos para el retiro de la tirolesa y actualmente no cuentan con recursos.
Reconoció que sí ha entrado dinero al Departamento de Bomberos, sin embargo, este se destina a otros áreas apremiantes como la adquisición de unidades extintoras.
“Ya estamos trabajando en eso, estamos buscando algunos presupuestos para ver qué es lo que nos conviene más y llevárnosla. Ya es de nosotros, Cabildo nos las autorizó, de hecho ya hicimos toda la tramitología ante Sindicatura para hacer uso de ella, nada más estamos en espera de una opción presupuestal”.
“Ha habido dinero pero lo hemos invertido en cosas más apremiantes para nosotros. Ocupamos dinero para moverla, son de 300 a 400 mil pesos nomás en moverla”, apun
Una vez que se tenga el recurso, será instalada en el centro de capacitación con el que cuentan en la Estación Villa Bonita.