Fabiola Navarro / MO
Los tres expolicias municipales que fueron despedidos recientemente, buscan ser reinstalados en la Secretaría de Seguridad Pública, además, acusan a la administración municipal de haber sido destituidos como represalias después de haberse manifestado el año pasado.
José Trinidad Gil, vocero del movimiento y quien tenía 22 años como policía en activo y acreditado ante el Centro de Control y Confianza (C3), dijo temer por su vida y la de sus compañeros tras este despido, por el cual interpusieron un amparo.
Dijo que ellos han dado a conocer públicamente las carencias de SSPM y las irregularidades que se presentan al interior, como las supuestas extorsiones que son obligados a cometer.
“Ya le mandé un escrito al secretario de Seguridad Pública, para que haga las investigaciones correspondientes, porque lo hacen a sus espaldas o a espaldas del presidente, hay mandos medios que tal vez trabajen de esa forma”, arremetió.
Otro de los ex policías despedidos es Ernesto Valenzuela, avalado ante el C3 y Ramón Favela, quien, a pesar de no estar acreditado, ganó un amparo previo.