Deniss Cabrera / MO
Con el fin de ver más allá de las diferencias entre los distintos dogmas religiosos y ver a Dios en el prójimo, se llevó a cabo el foro ciudadano Iglesias por la Unidad en Ciudad Obregón, encuentro en el que participaron reverendos, diáconos y obispos de diversas religiones.
Entre los temas que se expusieron se habló de construir una sociedad más empática, con alianzas y diversa, lo que puede impactar de manera positiva a jóvenes y niños.
El diácono de la iglesia Veterocatolica de México en Ciudad Obregón, Víctor Pacheco, expresó que el objetivo de esta actividad es que exista fraternidad, respeto y tolerancia, aun cuando no se tengan las mismas expresiones de fe, para con esto ser también un ejemplo para la sociedad.
Lamentó que, en las iglesias de Obregón, existe acercamiento en aquellas que se parecen, por lo que debe trabajarse en unirse a través del amor y dejar de lado la desconfianza con la que tratan los unos a los otros.
En el foro participaron el Obispo Alberto Santana Guirado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Luis Alberto Gastélum Soto, Obispo del Ministerio de Evangelismo “La Gran Comisión” y el Revendo Francisco Javier Aguilar Langarica del Ministerio de Capellanía Internacional Pro Derechos Humanos A.C.