CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Donald Trump y Joe Biden “están parejos” en las preferencias electorales para la presidencia de Estados Unidos, incluso un punto arriba el actual mandatario, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque pidió esperar a que avance el proceso electoral y no interferir, indicó: “Lo que supe, igual que ustedes, es que ya declinó el gobernador de Florida, DeSantis, ya va a apoyar al precandidato Donald Trump, eso es lo que se sabe”.
Enseguida consideró que en una de las encuestas que vio en estos días los muestra con muy poca diferencia entre quienes votarían por ellos.
“Están en las encuestas parejos el presidente Biden con el expresidente Trump. La última que vi es un punto que tiene arriba el presidente Biden, pero no podemos meternos en eso” y destacó que la conferencia matutina es vista por mucha gente.
“No es para presumir, para tirar aceite pero la mañanera la ven muchos y se enteran de cómo están las cosas no solo en México sino también afuera”, dijo.
Agregó que su gobierno llevó buenas relaciones con los dos gobiernos, aunque con Trump fueron muy pocos los problemas y se resolvieron, en general hubo respeto.
Entre los temas favorables está que se firmó el tratado comercial e insistió en que hubo una relación respetuosa. Con el presidente Biden dijo fue “muy bien, siempre he reconocido es el único presidente de Estados Unidos, en los últimos tiempos, que no ha hecho muro”.