Óscar Félix / MO
Un río de aguas residuales recorre la calle Vinorama en el fraccionamiento Amaneceres, contaminación que desde hace 29 años persiste el fétido olor que es terrible para quienes habitan en el lugar.
La señora, Cruz Elena Ayala Barreras comentó que se ha arreglado la fuga, pero vuelve a surgir: “Es un cochinero, una peste terrible y lo peor que no se puede transitar el otro día brinqué el charco y me caí”.
A pesar que han reportado este escurrimiento que proviene del área norte del mencionado asentamiento humano, esto afecta también a quienes viven en la colonia Beltrones y que cruzan la calle Pitaya.
Otro inconveniente que presentan los afectados, es el problema de movilidad, sobre todo en el tiempo de lluvia: las alcantarillas se desbordan, y la corriente de agua sucia es mayor.
El señor Fausto Álvarez, agregó que si han acudido trabajadores del Oomapasc: ‘Sí arreglan y vuelve estar de nuevo así’, señaló
Sin embargo, la mayor preocupación son las enfermedades a las que se ven expuestos. Los vecinos coincidieron que hay días en que el agua es color azul, verde y hasta negra.