Deniss Cabrera / MO
Cómo lamentable califico la Red Feminista Sonorense, el caso de la menor de 12 años que después de haber sido reportada como desaparecida el pasado sábado, este lunes fue encontrada sin vida en un terreno baldío en la carretera a la Mina Nyco en Hermosillo.
Leticia Burgos Ochoa, coordinadora de la Red, aseveró que se exige a las autoridades se investigue el caso de la pequeña María Canizales, el cual se suma a la lista de feminicidios registrados en lo que va del año.
En enero, dijo, suman cinco asesinatos de mujeres, tres de ellos en Hermosillo, lo que es un reflejo de la falta de resultados de la Alerta de Violencia de Género.
Lamentó que en diciembre de 2022 una menor de 14 años fue asesinada en Cócorit, caso del que hasta el momento no se han dado a conocer resultados de la investigación, ni detenciones por el hecho.
Agregó que van más de 100 asesinatos de mujeres en el último año, de los cuales tampoco se tiene un avance real en las investigaciones, a pesar de que el estado se encuentra Alerta de Violencia de Género (AVGM) dictamina que deben pasar por la Unidad de Contexto.